Mantenimiento ferroviario en Madrid

Mantenimiento ferroviario

Prosutec inicia sus actividades en 1988, en Madrid,  cuando, a través de su representada Balfour Beatty de Inglaterra, desarrolla lo que se denominó CRU 220 (Catenaria Renfe Unificada para 220km/h). Desde entonces trabajamos para conevrtirnos en los empresa de referencia a nivel naciona, dedicada al mantenimiento ferroviario, proyectos y suministros técnicos integrales de este medio de transporte. 


En esta primera etapa se suministra el primer vehículo autopropulsado con un sistema de auscultación de geometría de catenaria.

 

A partir de ese momento se comienza a expandir la gama de suministros para vía, habiendo realizado importantes suministros de vehículos ferroviarios, 51 unidades, para construcción y mantenimiento de vía y catenaria. 

Desde el año 2006 Prosutec se encarga, asimismo, del mantenimiento de todos los vehículos suministrados disponiendo de una flota de talleres móviles y taller propio con acceso a vía. En relación a los sistemas de auscultación Prosutec también ha realizado importantes suministros como: el Sistema de Auscultación de Geometría de Vía a alta velocidad, 350 km/h, instalado en el tren Séneca de ADIF, la renovación del sistema del tren laboratorio de Adif Red Convencional SIV1002 o el Sistema de Inspección Óptica también para el tren Séneca.


Los suministros de los sistemas mencionados y del resto de equipos manuales han sido realizados a la mayoría de Administraciones Ferroviarias en España (RENFE, ADIF, Metro de Madrid, Metro de Sevilla, FGV, TMB, FGC, Metro de Bilbao, Euskotren), empresas de asistencia técnica, empresas de construcción y a mercados internacionales como Portugal, México, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, etc.

Más de 30 años de experiencia al servicio de nuestros clientes